Muere Gabriel García MáRquez; Recibirá Homenaje En Bellas Artes

México, 18 Abr. (Notimex).- Rodeado de familiares y amigos, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, murió hoy en su domicilio de la capital mexicana, a los 87 años de edad, y el próximo lunes se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

El autor nacido en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1927 y reconocido por su famosa obra "Cien años de soledad", dejó de existir a las 14:00 horas de este jueves, confirmó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

A 10 días de haber abandonado el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", donde fue atendido por deshidratación, una infección de vías respiratorias y otra de vías urinarias, "Gabo", como se le decía de cariño, cerró el capítulo de intensa y prolífica existencia.

Tras el deceso, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, informó en su cuenta de Twitter que el próximo lunes 21 se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes un homenaje a Gabriel García Márquez.

Asimismo, los familiares de "Gabo" iniciaron los preparativos para despedir a uno de los principales representantes del llamado "Boom latinoamericano" y "Padre del Realismo Mágico", en un ambiente plagado de nostalgia y tristeza por la irreparable pérdida.

En medio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR