Gana Rajoy a PéRez Rubalcaba úNico Debate Electoral En EspañA: Prensa

Madrid, 8 Oct (Notimex).- La prensa española consideró hoy al candidato del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ganador del debate "cara a cara" sobre el aspirante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba.

Con sondeos hechos por empresas especializadas o bien en consulta en sus páginas de Internet, los principales diarios destacaron además que cada electorado daba como ganador a su candidato, lo que se asemeja a lo mostrado en las últimas encuestas de intención de voto.

Como ganador del debate electoral de cara a las elecciones del 20 de noviembre, el diario El País expuso que en su sondeo que fue Rajoy quién ganó por 46 por ciento frente a 41 por ciento de Pérez Rubalcaba.

El diario El Mundo en su página de Internet sondeó con sus lectores y 64 por ciento le da el triunfo a Rajoy, frente a 36 por ciento del socialista.

ABC citó un sondeo elaborado por la televisora Antena 3 que otorgó 43.9 por ciento para el abanderado del PP, ante 33.1 por ciento de Pérez Rubalcaba.

Al analizar el debate, el diario El País expuso que el socialista "pasó de puntillas sobre su responsabilidad de gobierno", mientras que Rajoy subrayó la pertenencia de Rubalcaba al Ejecutivo que, en su opinión, ha profundizado los efectos internos de la crisis económica internacional.

El Mundo refirió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR