Anuncian a Ganadores de Premio de Cuento Y Poesía 'María Luisa Ocampo'

(Ampliación)

Acapulco, Gro., 24 Oct. (Notimex).- El Instituto Guerrerense de Cultura dio a conocer hoy el nombre de los ganadores del XIII Premio Estatal de Cuento y Poesía "María Luisa Ocampo", que en esta edición fue concedido a Astrid Paola Chavelas López, en cuento, y a Geovani de la Rosa Peña, en la categoría de poesía.

Ambos escritores recibirán 25 mil pesos como estímulo económico, el cual les será entregado el próximo 27 de octubre en el marco de los festejos de la Erección del Estado de Guerrero, informó el Instituto en un comunicado.

De un total de 39 obras que participaron en la categoría de cuento fue seleccionado el texto "Tigre", escrito bajo el seudónimo de Xitle, "por el manejo del lenguaje, la construcción de los personajes, las imágenes bien logradas, su originalidad tanto en el tratamiento del tema como en el tono y por lo difícil de tratar el tema prehispánico", señaló el jurado calificador.

El sobrenombre de Xitle, es propio de Astrid Paola Chavelas López, de 33 años, quien es originaria de Acapulco; quien también fue ganadora del Premio "José Agustín durante" en el 2009. Actualmente estudia la licenciatura de Lengua y Literatura Española en la Universidad Marista en el Distrito Federal, además es alumna del taller Cultura Acapulco.

Mientras que en la rama de Poesía participaron 32 obras en total y fue seleccionada el poemario "Babélico", presentado bajo el seudónimo de Fischerle, el cual consta de aproximadamente 25 versos, divididos en cuatro secciones.

La obra es una crítica poética "debido al interesante cruce de voces provenientes de la ciencia y la lírica que se verifica en su propuesta, con disposición al riesgo estético, el cual deviene en imágenes inquietantes y un rítmico atípico que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR