Garantizada Equidad de Género con Reformas a Ley para Competitividad

México, 12 Abr. (Notimex).- Con la reforma a diversos Artículos de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, se obliga a mantener una perspectiva de género,aseveró Mario Sánchez Ruiz, presidente de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que esta perspectiva comprende el diseño e implementación de medidas de apoyo a este sector en materia de financiamiento, focalización regional de acciones y formación de cultura empresarial.

El panista consideró que es impostergable la ejecución de medidas que promuevan la equidad de género en las esferas productivas.

Expuso que las mujeres enfrentan una doble problemática cuando emprenden un negocio por cuenta propia en la escala MIPYME, pues por un lado deben encarar los obstáculos que caracterizan este tipo de emprendimientos como falta de financiamiento, capacitación, acceso a tecnología y nuevos mercados, etcétera.

Además de que experimentan limitaciones en su apertura y operación debido a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR