Garras curativas

Este felino decidió alternar las garras con las agujas y tomó por rivales a las enfermedades.

Desde 2007, Blue Panther encara un mano a mano mucho más recio que cuando perdió la máscara ante el Villano V. Con la medicina tradicional china como estilo favorito, y la acupuntura, el masaje o las ventosas como "armas", busca que sus pacientes salgan victoriosos en su lucha contra todo tipo de padecimientos.

"La acupuntura es una técnica que nos ayuda a ser y ordenar el ir y venir de la energía. Buscar una mejor calidad de vida para el paciente. Todos nosotros, antes de materia, somos energía", explica el felino celeste de Gómez Palacio, Durango.

Es así como, estimulando un punto específico de la pantorrilla, por ejemplo, puede ayudar en el tratamiento de cálculos renales. También atiende padecimientos como la migraña, la gastritis y hasta encara la diabetes o el cáncer.

Y es que, según lo aprendido por Panther a través de más de nueve años en el Instituto Alcocer de Medicina Tradicional China y Acupuntura, esta milenaria disciplina oriental utiliza las agujas para movilizar el torrente sanguíneo al activar los nervios, pues muchos padecimientos se producen por bloqueos en la circulación y cuando estos se eliminan, comienza la curación.

La rudeza con la que aplica el "nudo lagunero" a quien lo enfrenta sobre el cuadrilátero no se compara con la tranquilidad que emana Don Genaro Vázquez Nevares -su nombre de pila- cuando cuelga el equipo, para ponerse una bata blanca y recibir a sus pacientes en su consultorio ubicado a un costado de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, por el Velódromo Olímpico.

Así que cuando llegan los pacientes, los recibe, los ausculta, los cuestiona sobre lo que sienten y analiza el mejor tratamiento a aplicar, al igual que la duración del mismo.

Antes de pensar en los guamazos, la Pantera Azul consideró tomar el camino de la medicina, pero las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR