Acciones de Google Mejor Opción que Títulos de Facebook

México, 22 May (Notimex).- Las acciones de Google podrían ser una alternativa a Facebook, ya que muestra un modelo de negocios más comprobado y sólido que el de la red social, la cual comenzó a cotizar el viernes en el mercado accionario, consideró Sala de Inversión América.

El especialista Andrés Cardenal, refirió que la oferta inicial de Facebook (FB) generó un enorme interés en los inversionistas individuales en todo el mundo, lo que no es extraño al considerar que la empresa se ha convertido en uno de los casos de éxito más resonantes de los últimos años.

Sin embargo, subrayó, el hecho de que la compañía cuente con una gran cantidad de usuarios y sea uno de los sitios web más populares del planeta no garantiza para nada que los inversionistas en Facebook estén realizando un buen negocio, especialmente al precio actual de las acciones.

Y es que, señaló, el modelo de negocios de Facebook todavía presenta incertidumbres importantes, y la valuación de las acciones no deja suficiente margen para errores o decepciones.

Así, consideró, una posible alternativa para quienes pretendan aprovechar las oportunidades de crecimiento que presenta el mercado de la publicidad en línea, podría ser Google.

Si bien, comentó, ambas empresas obtienen la mayor parte de sus ganancias de la venta de anuncios en internet, Google es mucho más eficiente que Facebook a la hora de convertir a sus usuarios en dinero contante y sonante.

El buscador online obtiene cerca de 35 dólares por cada usuario, lo cual es casi siete veces más que la rentabilidad lograda por la red social, precisó.

Ello, dijo, porque el modelo de negocios de Google cuenta con una gran ventaja en la naturaleza del servicio de búsqueda: cuando un usuario busca determinado producto o servicio resulta evidente que tiene interés en el tema y por tanto tiene sentido acercarle anuncios publicitarios al respecto.

Por ejemplo, cuando alguien busca restaurantes de comida italiana en determinada zona, es altamente probable que esté interesado en visitar alguno de estos locales. Desde el punto de vista del anunciante existen buenos incentivos para publicar un aviso en esa búsqueda, y es probable que el usuario haga clic en uno de estos anuncios.

Facebook cuenta con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR