Gozan desfile espectacular

Aunque el marco meteorológico no era el más deseado, ya que ayer por la mañana el frío y el cielo gris tapizaron a gran parte de la capital del país, el Desfile Deportivo conmemorativo del XCI Aniversario de la Revolución Mexicana finalizó lleno de colorido, debido a la presencia de atletas destacados así como de las familias que presenciaron el evento.

Poco antes de las 11 de la mañana, el Zócalo fue despejado para que niños de distintas secundarias técnicas se trasladaran a un tribuna, donde más tarde, con papeles multicolores, lucieran en un mosaico humano con frases como ¡México!, ¡Honor y Lealtad!, ¡Fox!, ¡2001!, que fueron el principal motor del evento.

Con honores a la bandera, la ceremonia dio inicio con una tabla gimnástica de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional colocados en la plancha del Zócalo. Fueron los primeros en desfilar.

Luego se abrieron paso los carros alegóricos, bandas de música, atletas que iban saludando a la los asistentes. Otros cuantos deportistas, con la "V" de la victoria, recordaban al Presidente Vicente Fox su señal de triunfo.

Hasta el séptimo carro alusivo, aparecieron los ganadores del Premio Nacional del Deporte. Frente al balcón presidencial, saludaron al Presidente, su esposa Marta Sahagún, al Jefe de Gobierno del D.F. Andrés Manuel López Obrador, las hijas del presidente y Nelson Vargas, titular de la CONADE y CODEME.

Periscopios, tortas, refrescos y hasta tamales fueron los principales antojitos que se vendieron durante gran parte de la mañana en los alrededores del Zócalo y mientras la música hizo acto de presencia, los comentarios de la gente no se hicieron esperar.

Uno de los contingentes que tuvieron un mayor recibimiento con aplausos y porras por parte de autoridades y de la gente, fue el de los seleccionados nacionales de futbol encabezados por Oscar "El Conejo" Pérez, Melvin Brown, Sigifredo Mercado, Antonio De Nigris, Cesáreo Victorino y Alberto Rodríguez, mientras niños y niñas les gritaban eufóricos a su paso.

Vargas dejó el Balcón por espacio de 10 minutos y cuando regresó, hasta Fox le preguntó que si todo estaba bien, a lo que el titular del deporte en México señaló que sí.

Después de 30 grupos de animación, aproximadamente una hora y 15 minutos de evento, cientos de atletas y miles de personas que fueron partícipes, dieron por concluido el desfile a las 12:16 horas, con la interpretación del Himno Nacional que fue escuchado con respeto, por todos los asistentes. Cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR