Grillotina / No news, good news

Esa es una frase que suelen usar los periodistas gringos: "No news, good news". Lo que traducido al idioma que hablamos en México -se rumora por ahí que es el español- significa: "No hay noticias, buenas noticias"

Pero en nuestro país nunca faltan las noticias, lo que significa que siempre hay noticias malas. Ejecuciones, fraudes de ex gobernadores, accidentes de carretera, fraudes de ex gobernadores, estallido de pipas, fraudes de ex gobernadores.

No juzgue usted mal a su gobernador: quizá en su pueblo solo puso la primera piedra de la escuela primaria, pero en su casa de Miami- la del gobernador, no la suya- ya inauguró hasta el elevador y si acaba de firmar un nuevo crédito no es que trate de endeudar al Estado: está reuniendo fondos para pagar un buen abogado defensor cuando deje el poder.

Claro, hay niveles: al ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, lo acusan haber facturado, por varios millones de pesos, un tomógrafo destinado a un hospital, pero el aparato nunca llegó al Centro de Salud. Y por decir "¡salud!" en exceso, acusan al ex gobernador Granier de Tabasco: ya se supo que Granier tenía en su biblioteca libros de filosofía griega, pero nada de Sócrates, Platón o Aristóteles: las obras completas de Empédocles.

En fin, concluida la visita del Presidente de China al Presidente Peña Nieto, aunque le robó cámara su bella esposa ex estrella de la televisión- nos referimos a la esposa del Presidente de China, claro-.

Calmada por el momento la bronca entre los panistas, pues Felipe Calderón y Gustavo Madero parecen haber llegado a un empate, lo que tampoco es criticable: la Selección lleva 4 empates en cinco partidos.

Aclarado que los jóvenes tepiteños desaparecidos no fueron 11 sino 12 y que los testigos del levantamiento no fueron 2 sino 6, pero que el caso se va a esclarecer porque de ello se encargan no uno, sino 3 Procuradores del DF: el Procurador en funciones Ríos Garza, el ex Procurador y hoy secretario de Seguridad Pública, Rodríguez Almeida, y el ex Procurador y hoy Jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera.

Y si, además, consideramos que hoy es San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR