Grillotina / Turismo Guerrillero...

¿Pensaba usted irse este fin de semana a Acapulco, con el riesgo de encontrar, dándose un chapuzón en Caleta, al moreno Gobernador y el "Negro" Secretario de Turismo, para desmentir la contaminación que pregonaba la corridita Lety Navarro?

¿Acaso planeaba darse una vuelta por Cancún, donde no corre peligro de toparse al Gobernador Hendricks, que suele andar por Europa, pero si a algún "summer breaker" que le rompa una botella en la cabeza o le convide un SIDA?

¿O es de los que prefieren disfrutar el asueto semanal en lugares más baratos como Las Vegas, Houston o Nueva York?

¿Quizá prefiere ir a Cuba en busca de jineteras, aprovechando que ya está por acá Salinas de Gortari, el que quiere volver a jinetearnos, en el mismo sentido que le dan a la palabra en Cuba?

Olvídese hasta de Oaxtepec, si es usted modesto burócrata o de Oaxingtón si es secretario de Relaciones Comexteriores.

Este fin de semana hay una mejor opción:

El Subcomandante, cansado de esperar a que se cumplan los 15 minutos que pidió el Subpresidente para resolver el problema de Chiapas, invita al nacimiento de las Juntas de Buen Gobierno en territorio zapatista.

La cita es en Oventic, Municipio Autónomo de San Andrés Sakamchén de los Pobres, que no suena tan nice como San Cristobal, Municipio de San Francisco del Rincón, por lo cual no aparecerá usted retratado en el Hola. Pero muy posiblemente sí en el National Geographic.

El programa incluye: Recepción, el viernes 8. Fiesta, el sábado 9. Regreso, el domingo 10. Según lo indica el último comunicado del Sub, que ha tenido más difusión que un boletín de la Presidencia, porque no le maneja la prensa Alfonso Durazo, sino Carlos Monsiváis.

No lo precisa el comunicado, pero se presume que se abrirá el evento con un mitin cuyo discurso principal pronunciará don Samuel Ruiz, previo fervorín dirigido por el compañero Marcos.

Posteriormente, celebración de la muerte de Los Aguascalientes, a cargo de la compañera Rosario Robles, que ha hecho lo propio con el PRD, si se digna asistir.

Enseguida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR