Grillotina / 'Si te vienen a contar...'

Al parecer se le acaba el mundo al Presidente Fox:se le cebó la reforma fiscal, se le cayó la paz en Chiapas y ayer no pudo -lo más grave de todo-cantar "El Hijo Desobediente ", por ser 10 de mayo.

A Jesús Murillo Karam se le abrió la tierra debajo de los pies, cuando alguien descubrió que su llegada a la secretaría general del PRI, como encargado del despacho, era para que se despachara Labastida con la cuchara grande.

Al arzobispo Rivera Carrera estaban a punto de crucificarlo, por querer controlar el copyright sobre la imagen de Cristo. Al "Ojitos "Meza de su apodo, pero en superlativo, no lo bajaban por la eliminación de todas las selecciones juveniles en los torneos mundialistas de fútbol.

Pero en auxilio de todos ellos ha venido el pequeño Jimmy, impulsado por Super López Dóriga.

Al ser catapultado a la fama el niño cantor de Guadalajara, han pasado a segundo término todos los problemas nacionales. Y si en verdad quieren ganarse el sueldo los head hunters, deberían andar en la búsqueda de otros pequeños prodigios que nos hagan olvidar los difíciles trances que vive el país.

Así como este Jimmy, admirador de Pedrito Fernández, debe haber por ahí otro chiquillo, fan de Paco Gil Díaz que, en vez de "Yo no fui ", cante "Necesito dinero, pero mucho dinero ".

En algún remoto lugar de la República ha de existir algún infante, fanático de Jojorge Gegé Castañeda, que cante y baile al ritmo de "Guantanamera, guajira guantanamera ".

¿Quién nos asegura que en cada escondida población del Bajío no reside un niño, émulo de Carlos Abascal, que entone el "Ave María "o algún himno de los Cristeros? Si le buscan, pueden encontrar a algún pequeño, seguidor del General Procurador, Macedo de la Concha, suelte de su ronco pecho la letra de "Las Coronelas ".

Y lo que se dice del Gabinete, equivale a otros personajes de la vida pública que, expuestos en la picota de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR