Gris inauguración

MEXICO (NTX).- Una opaca ceremonia de inauguración se realizó anoche en el picadero techado de equitación del Colegio Militar, escenario del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que hoy iniciará con la prueba de relevos femenil.

Tan triste fue como se veía el escenario, con pocos aficionados en las gradas y los que había, en su gran mayoría, soldados que ni se movían. Como era de esperarse, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Mario Vázquez Raña, brilló por su ausencia.

Los organizadores anunciaron la víspera que estaría Vázquez Raña, pero según se supo, prefirió ofrecer una comida al comité ejecutivo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM). Tampoco hizo acto de presencia el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Se intentó hacer algo agradable, con un espectáculo artístico musical, una escaramuza charra, floreo de cuerda y la participación de una niña de nombre "Lolita" que cantó acompañada de un mariachi, México Lindo y Querido, El Rey y Cielito Lindo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR