Grupo Iusa Y El PolitéCnico Firman Convenio de VinculacióN

México, 26 Mar. (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la empresa IUSA firmaron convenios de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales que beneficiarán a estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Zacatenco.

Mediante estos instrumentos de cooperación, se prevé que 40 alumnos de la ESIME Zacatenco, con el más alto rendimiento académico, tengan la posibilidad de incorporarse al trabajo de algunas empresas de IUSA.

Ello, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de los procesos de fabricación de productos a través de la aplicación de nuevas tecnologías, desarrollo de sistemas, prototipos y vigilancia tecnológica, además de fortalecer su formación profesional.

Durante la ceremonia, a directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez subrayó que el convenio podría beneficiar el proyecto de establecer en Atlacomulco, donde se ubica la mayor parte de las fábricas del Grupo IUSA, un plantel del Politécnico, cuyas características habrán de definirse de acuerdo con las necesidades del entorno.

El convenio se también prevé involucrar a otras unidades del Instituto Politécnico como la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas; la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas, la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas; la Escuela Superior de Cómputo, y los campus Azcapotzalco, Culhuacán y Ticomán de la ESIME.

"Ya hemos definido, de manera conjunta, dos proyectos de desarrollo tecnológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR