Grupo Tocamadera da muestra de talento con 'Pastorela franciscana'

México, 17 Dic (Notimex).- "Pastorela franciscana" fue el título de la obra con la que el grupo de teatro Tocamadera deleitó al público esta noche en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

El grupo dirigido por Ligia Hasbun escenificó la tradicional pastorela autoría de Miguel Sabido, que cuenta las aventuras a las que se enfrentan los pastores en su camino para ver al niño Jesús, en el que se ven tentados por el mismísimo Diablo y sus secuaces.

La historia cuenta como los franciscanos fray Bernardino y fray Toribio guían a un grupo de pastores en su camino a Belén, evitando que obedezcan al Diablo y a sus diablillos que hacen todo lo posible por frustrar sus planes.

Los actores ofrecieron una presentación dinámica en la que invitaron al público a ser parte de algunas de las escenas de la historia en la que el baile, el humor y las tradiciones mexicanas siempre estuvieron presentes.

Durante el desarrollo de la pastorela, los actores cantaron villancicos navideños y algunas otras canciones que celebran la época decembrina como "Campana sobre campana" y "La Marimorena".

El público disfrutó de las travesuras de un pícaro "Satanás" y de un Ángel que evitaba que los pastorcillos perdieran de vista su cometido, apareciendo en escena cuando todo se complicaba.

También se incorporaron personajes de la actualidad como unos simpáticos luchadores que divirtieron con sus diálogos al público asistente.

"Pastorela franciscana" culminó con los aplausos de los presentes y con el triunfo del bien sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR