Guadalajara Formará Coros Juveniles En Lucha Contra Adicciones

Guadalajara, 27 Nov (Notimex).- La coordinadora del Consejo Consultivo de Prevención de Adicciones de Guadalajara, Florencia Marón Navarro, informó que se crearán coros Sonidos por la Paz, con el fin de dotar herramientas a niños y jóvenes para evitar que caigan en las adicciones.

Puntualizó que este proyecto de corto, mediano y largo plazo, "es de alto impacto y actúa directo en la causa, ya que la música organiza y estructura al ser humano y puede armonizarlo".

Agregó que se trabaja en conjunto con la Orquesta Sinfónica Danubio Azul y la Fundación MTQ; "el próximo 30 de noviembre, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, en conjunto con la asociación civil Alas de Luz, se trabajará en la promoción de los valores humanos", dijo.

Indicó que el 6 de diciembre se llevará a cabo un concierto en el Teatro Alarife Martín Casillas, con la ópera Sonidos por la Paz, con lo que se esperan recaudar fondos para la etapa primaria de la formación de dos coros: uno infantil de 25 niños, de entre cinco y 12 años, y uno mixto, de 40 a 60 integrantes, donde participan edades de 14 a 50 años.

Mencionó que los costos de los boletos van de 140 a 180 pesos, con lo que se espera recaudar 40 mil pesos; "queremos con este proyecto dar un ejemplo de que sumando esfuerzos se pueden lograr grandes cosas", señaló.

Precisó que la incursión en la música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR