Hacen olas sin tormentas

Metro / Staff

La lluvia apareció ayer, aunque no en la cantidad que temían las autoridades.

De Ecatepec a Tlalpan y de Chalco a Huixquilucan se registraron precipitaciones moderadas.

Debido a la alerta emitida el miércoles, los ciudadanos salieron preparados para enfrentar la lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional alertó el miércoles que al Valle de México le esperaban fuertes tormentas.

"La situación meteorológica que ocasionará el mal tiempo en el Valle de México se asocia con el paso de la fuerte onda tropical número 17", informó el organismo.

Ayer, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, citados por Notimex, las demarcaciones afectadas fueron Tlalpan, Milpa Alta, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Cuajimalpa.

Esta lluvia se acompaña con vientos que apenas alcanzan los 20 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora, que no causaron estropicios.

Sin embargo, la dependencia señaló que el personal de emergencia ya se colocó en puntos estratégicos de la urbe para prevenir y atender cualquier incidente que se pudiera provocar con la precipitación, ya que se tiene previsto que esta lluvia ligera continúe.

Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de fuertes tormentas para hoy y mañana, las zonas de alto riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR