¡Hagan sus apuestas!

Cuando fueron compañeras en Timbiriche, Thalía y Paulina se disputaron la popularidad y el reconocimiento del público y ahora, 10 años después, vuelven a competir, pero esta vez a nivel internacional y por uno de los premios más importantes de la música: el Grammy Latino al Mejor Album Pop Vocal Femenino.

De acuerdo con diversos especialistas en música, entre ellos directores y programadores de estaciones de radio, Paulina merece quedarse con el galardón gracias a la venta de 2 millones de copias en Hispanoamérica de su álbum homónimo, y sobre todo, a que colocó sus sencillos en los primeros lugares del top ten, por encima de Thalía, de quien se han comercializado, hasta ahora, un millón 500 mil unidades de su disco Arrasando.

La diferencia, dicen, es que Thalía cuenta con el apoyo de Tommy Mottola, nada menos que el presidente de Sony Music y una de las personas más influyentes en la industria discográfica.

Y aunque Natalia Oreiro y Laura Pausini también están en la misma terna, los especialistas aseguran que ninguna tiene posibilidades de llevarse el premio.

Sin embargo, reconocen que Christina Aguilera es una rival digna de temer, pues de entre Paulina y Thalía, es la que tiene mejor voz, más proyección internacional y peso dentro de la industria del disco... Aunado a la categoría antes citada, La Chica Dorada figura en la terna de Album del Año (Paulina), Canción del Año (Y Yo Sigo Aquí) y Mejor Cantante Femenina, mientras que el disco de la esposa de Mottola tiene la nominación por Mejor Ingeniería de Grabación. Usted ¿quién cree que debería ganar?

LAS NOMINADAS

Hoy sólo una de ellas se llevará el premio en la categoría de Mejor Album Pop Vocal Femenino, en el Grammy Latino

PaulinaPaulina Rubio

ArrasandoThalía

Mi ReflejoChristina Aguilera

Tu VenenoNatalia Oreiro

Entre Tú y Mil MaresLaura Pausini

LOS EXPERTOS OPINAN

"Desgraciadamente creo que el premio se lo van a dar a Christina Aguilera, pero el mejor álbum de la terna es el de Paulina. Thalía es muy profesional, pero de todos, el de Paulina se los lleva de calle por los sencillos que colocó y la popularidad que alcanzó.

"Si hablamos de quién canta mejor, pues yo creo que es Christina".

Jorge El Burro Van Rankin,

director general de VOX FM

"Por el éxito comercial e inusitado que tuvo su disco, creo que el Grammy se lo van a dar a Paulina, aunque de los cinco nominados es el que menos me gusta.

"La mejor voz es Christina, Thalía tiene una personalidad muy definida, Laura en su estilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR