Harán Primer Encuentro Nacional de Comisiones Fílmicas en Veracruz

México, 12 Sep. (Notimex).- A fin de establecer mecanismos que fortalezcan la industria del cine nacional y posicionar a Veracruz como locación para producciones de nivel internacional, se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Comisiones Fílmicas, en el WTC de Boca del Río, del 19 al 21 de septiembre.

Entre las actividades que se realizarán en el encuentro, destaca la exhibición en exclusiva del teasser de la cinta animada "El americano", con la presencia de los productores Michael Olmos y Alex Flores, así como parte del elenco encabezado por Héctor Suárez.

Además de una muestra de cortometrajes provenientes de diversos estados de la República Mexicana y una Gala Fílmica, que mostrará en imágenes la historia cinematográfica veracruzana, pues también se celebrarán los 115 años de tradición cinematográfica en la entidad.

Asimismo, habrá conferencias magistrales, la presentación del libro de la "Historia gráfica del cine de luchadores", de Raúl Criollo y José Nava, y se visitarán dos rutas fílmicas para que los invitados puedan conocer algunos sitios que han servido como locación de películas.

Dicho encuentro reunirá a las comisiones de diversos Estados de la República Mexicana como Oaxaca, Puebla, Michoacán, Guerrero, Durango, Distrito Federal, Baja California Sur, Hidalgo, Nayarit y Coahuila, para reflexionar en colectivo sobre lo qué sucede y lo qué se puede hacer para que México se consolide como un destino fílmico competitivo a nivel mundial.

"Se trata de una reunión de gran relevancia, porque tenemos un enorme potencial como destino fílmico, contamos con todos los paisajes para todas las historias que puede requerir una filmación y tenemos personas especializadas vinculadas al sector", afirmó Dalia Edith Pérez Castañeda, directora de Turismo Cultural y Cinematografía del Estado de Veracruz.

Las actividades que se proponen son abiertas y gratuitas, podrán asistir personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR