Historia de La RevolucióN Mexicana Atrae a Extranjeros Radicados En

Por Blanca I. Zumaya, corresponsal.

Reynosa, Tamps., 21 Nov (Notimex).- La Revolución Mexicana, sus orígenes, etapas y personajes emblemáticos de este pasaje de la historia del país, atrae a los extranjeros radicados en esta ciudad, quienes no dudan en participar en los festejos de esa fecha.

En esta ciudad, como en el resto del país al conmemorarse los 104 años del movimiento revolucionario, se llevan a cabo eventos para recordar esta fecha, en la cual se involucran personas de diferentes nacionalidades.

Tal es el caso de Timothy Ryder, originario de Dunedin, Nueva Zelanda y quien lleva cinco años viviendo en territorio nacional, específicamente en Reynosa. Indica que la conmemoración de la Revolución Mexicana resulta uno de los eventos más importantes para México, evento histórico que es conocido a nivel internacional.

En entrevista con Notimex dijo que este es uno de los festejos que permiten reconocer la labor de algunos líderes mexicanos que lograron cambios importantes al país.

"Yo pienso que esta fecha es muy importante ya que en esa época la gente presentaba condiciones políticas y sociales muy fuertes y gracias a ese movimiento México tuvo un cambio importante", expresó.

A sus 34 años de edad, Ryder conoce y sabe el papel que jugaron los diferentes personajes que participaron en la Revolución Mexicana.

"Fue muy importante la participación de Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Porfirio Díaz y la Adelita", dijo, tras reconocer que la historia de México es una de las más interesantes a nivel internacional.

Timothy Ryder se pronunció por una mayor divulgación de la historia de México, pues señaló que fechas como la de hoy, 20 de noviembre, merecen mayor festejo y remembranza, no solo entre sus pobladores, sino también de los ciudadanos que este país alberga.

A pesar de haber nacido y vivido la mayor parte de su vida en Nueva Zelanda y tener una cultura, idioma y costumbres diferentes a los mexicanos, Ryder no duda en vestir el traje de charro, colocarse el sombrero que caracteriza a este país y sentirse parte de los festejos que nos dan identidad.

"Me gusta este país, su comida, tradiciones y costumbres así como su gente, que es muy cálida y me han recibido muy bien, por eso me siento parte de los mexicanos y me da orgullo vestirme con el traje y sombrero de charro" dijo el entrevistado.

En tanto, José Fernández Menchaca, de nacionalidad española, y Hono Shoun, japonesa, radicados desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR