HistóRica ParticipacióN Docente En Examen de Carrera Magisterial: Sep

México, 27 Jun. (Notimex).- El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, calificó de histórica la evaluación de Carrera Magisterial con una participación global de 73 por ciento de los maestros, aunque lamentó la ausencia de los de Michoacán y Oaxaca.

En conferencia de prensa para hablar sobre la prueba Enlace, Carrera Magisterial y la Universal Docente, el funcionario destacó que la mayor participación en dicha prueba había sido de entre 60 y 65 por ciento y de los 505 mil 118 docentes registrados, acudieron 369 mil 525 a las mil 201 sedes.

En cuanto a la prueba Enlace, Córdova Villalobos precisó que el costo fue de 249 millones y el de preparación profesional de 30 millones de pesos, de los cuales 23 ya se venían aplicando cada año.

Mientras que el resto se dispuso para aquellos profesores que el próximo 6 de julio presentarán el Examen Universal Docente, así como para pagar los costos adicionales, tales como videograbación.

El titular de la SEP recordó que para los maestros de primaria que no están dentro del programa de Carrera Magisterial tanto de escuelas públicas como privadas, el 6 de julio se realizará el examen Universal Docente.

Destacó que ese mismo día se repondrían los exámenes en Michoacán, donde se presentaron ocho denuncias ante el bloqueo que se realizó para la evaluación, lo que afectó a 12 mil docentes.

Por otro lado, el secretario de Educación dijo que en Durango se recogió un examen de Carrera Magisterial apócrifo, en tanto que en Tabasco se detectó un "acordeón" recogido en la sede 27003 en Cunducacán, durante la aplicación del examen de Primaria de 1°, 2° y 3° grados.

Sin embargo, comentó que Rocío Llerena, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), confirmó que dicho "acordeón" no correspondía ni a ese ni a ninguno de los ocho tipos de exámenes diseñados, de ninguna de las tres versiones elaboradas.

En ese sentido, lamentó que se siga en la cultura del "que no tranza no avanza" y comentó que es preciso hacer hincapié en los valores, que deben ser reforzados, lo cual se logrará con base en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR