Señalan a homicidas de militares

Dos de los presuntos participantes en al asalto y homicidio a elementos del Estado Mayor Presidencial fueron identificados por testigos de los hechos a través de una filmación del interior de la sucursal de Bancomer a la que habían acudido los militares a retirar 500 mil pesos.

Las imágenes fueron tomadas el martes por las cámaras de la sucursal bancaria y en ellas aparecen dos de los presuntos responsables. Luego de que cuatro miembros del Cuerpo de Guardias Presidenciales retiraron el dinero del banco fueron asaltados por un comando de ocho personas y dos de los guardias murieron.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal explicaron que se logró establecer que los sospechosos estuvieron en el interior de la sucursal antes de la emboscada a los militares.

Con este hecho, comentaron las fuentes, se reforzaría la hipótesis del asalto en la muerte de los dos miembros del EMP, aunque la violencia utilizada por los agresores indica que se trató de una operación planeada con tiempo.

Agregaron que las imágenes obtenidas fueron enviadas a la Dirección General de Servicios Periciales, para que sean compradas con los archivos del Sistema AFIS, así como a la Procuraduría General de la República, para la comparación con sus archivos.

Las fuentes explicaron que el gerente de la sucursal de Bancomer ubicada en Avenida Revolución 68, Colonia Tacubaya, Jorge Chávez, entregó el video la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR