Huele a tatemado

GUADALAJARA.- La UdeG no puede controlar el fuego y huele a quemado.

Los Leones Negros complicaron demasiado su permanencia en Primera División al perder 2-1 en casa frente al Veracruz en un partido que tenían que ganar.

Ahora ya no dependen de ellos mismos. Están obligados a vencer al Cruz Azul en la última jornada y que el Puebla pierda con el Santos.

La actitud al final no es alentadora. Se notó demasiado lamento en los jugadores universitarios. Félix Araujo falló el gol del empate en el último minuto y todo quedó en suspiros.

El técnico Alfonso Sosa dijo a media semana que estos partidos definitivos no se ganan con lo táctico, sino con el alma, ganas y garra, precisamente todo lo que le faltó al equipo universitario ayer.

Justo cuando más necesitó un centro delantero eficaz, Juan Anangonó desapareció. Al frente, los de Sosa lucieron muy débiles y apenas generaron una opción de gol en el primer tiempo. Su gol llegó gracias a un accidente de Édgar Melitón Hernández.

El suspiro de los 49 mil aficionados fue de nostalgia, pues saben que la permanencia no es fácil, sobre todo cuando están obligados a ganar y la estadística indica que de los últimos 18 puntos sólo han cosechado 2.

No se veía cómo. Tenía que llegar algo extraordinario y sucedió: Melitón no supo controlar un centro y anotó en su propia portería al minuto 23.

Con el 1-0 a favor llegaron la alegría y la soltura. El equipo universitario propuso, pero no supo manejar el partido y mucho menos liquidarlo.

El Veracruz fue muy inteligente y eso le valió. En complemento le dio la vuelta al marcador mediante goles de Juan Albin, al 59', y Emmanuel García, al 86'.

El final fue cardiaco. La UdeG se volcó al frente en los últimos 4 minutos, buscando lo que no había logrado en los anteriores 90 y casi lo consigue.

En los dos últimos tiros de esquina fallaron a unos metros de la portería goles hechos Jesús Vázquez y Araujo.

Todo indica que con esas jugadas terminará la aventura de los Leones Negros en Primera.

JORNADA 16

UDEG 1-2 VERACRUZ

Estadio: Jalisco

Árbitro: César Ramos

Asistentes: 49,452 (cifra oficial)

GOLES

1-0 (23') Melitón Hernández (autogol)

1-1 (59') Juan Albín

1-2 (86') Emmanuel García

AMONESTADOS

UDEG: Reynoso (41') y Araujo (54').

VERACRUZ: Peñalba (41'), Furch (56') y Paganoni (62').'

EXPULSADOS

No hubo.

ALINEACIONES

UDEG

>

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR