Identifica Ip 50 Programas que Deberían Continuar en Próximo Gobierno

México, 8 Oct. (Notimex).- El sector empresarial detectó 50 programas en la administración federal que, a su criterio, deberían continuar en el siguiente gobierno.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que "México necesita una conducción nacional reformadora, democrática y responsable, lo cual incluye fortalecer lo que se ha hecho bien y corregir lo que sea necesario; conciliar posiciones y sumar esfuerzos".

En su documento semanal "La Voz del CCE", el organismo empresarial analizó los ocho ejes de la Agenda Común que consensuaron como sector y que acordaron impulsar conjuntamente con el presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, estudió los programas impulsados por el gobierno del presidente Felipe Calderón para destacar aquellos que, por sus resultados, impacto y potencial, deben tener continuidad y ser reforzados.

Precisó que 19 equipos de empresarios y especialistas detallaron las propuestas convenidas en la Agenda por México e identificaron 50 programas a cargo de diversas dependencias que ameritan respaldo y proyección, en el marco de la sucesión presidencial

Los temas responden a las recomendaciones de diversos sectores por el impacto positivo de los programas en las empresas pero también en todos los mexicanos, expuso el organismo empresarial.

En materia de seguridad pública, entre los programas que ameritan continuidad destaca el Consejo Nacional de Seguridad Pública y la Plataforma México.

Apuntó la creación de un enlace profesional entre los cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, con bases de datos, mecanismos de intercambio de información eficaces y actualización de la infraestructura tecnológica para combatir a la delincuencia.

Mencionó a la educación como una de las áreas que pondrán a prueba al próximo gobierno y a todos los mexicanos en la decisión y voluntad de progresar.

Entre los aciertos del gobierno saliente, dijo, está el esfuerzo por mejorar la imagen de México en el mundo, con logros como la presencia en foros como el de Davos, "son activos que ayudarán al próximo gobierno y a todos".

Pidió compromiso en reforzar proyectos como la Alianza Nacional por el Turismo y decisiones acertadas como el Tianguis Turístico itinerante y sugirió insistir en integrar el Acuerdo Comercial Transpacífico.

Asimismo, el sector empresarial solicitó fortalecer la coordinación con el gobierno para las negociaciones comerciales internacionales, y el seguimiento del desarrollo y cumplimiento de los tratados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR