Alista el Ife Plan Estratégico de Trabajo 2013-2015

* Prevé estrategia para mejorar su imagen institucional

México, 6 Nov. (Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) alista la presentación de su Plan Estratégico de Trabajo 2013-2015, con el que pretende hacer más eficiente su labor, fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, cabildear presupuestos ante la Cámara de Diputados y mejorar la imagen institucional.

Para ello, la Junta General Ejecutiva del IFE, que preside Leonardo Valdés Zurita, presentará al Consejo General dicho plan, que es el arranque de los cabildeos presupuestales ante la Cámara de Diputados y que tiene un enfoque de programas, proyectos y recursos multianuales.

En el documento, que se espera sea presentado y aprobado en las próximas semanas, se señala que con la presentación de "Proyectos estratégicos" se facilita la presentación y justificación del presupuesto ante el Consejo General y posteriormente ante la Cámara de Diputados.

Asimismo, se propone que la Cartera Institucional de Proyectos se integre bajo la premisa de "impulsar el desarrollo de iniciativas multianuales de gran impacto, que favorezcan la eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas, y que faciliten la transformación institucional".

En materia de "Políticas generales" se busca fortalecer el régimen de los partidos políticos, atendiendo el proceso de conformación de nuevos institutos, garantizando el acceso a sus prerrogativas, vigilando el cumplimiento de obligaciones y la aplicación de la normatividad vigente, bajo los principios rectores del IFE.

También promover y velar por las condiciones de equidad en las competencias electorales, con particular énfasis en la revisión y supervisión del origen y destino de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR