Denuncian Iglesias Alemanas La PolíTica Armamentista Del Gobierno

Berlín, 16 Dic (Notimex).- La Conferencia Conjunta de Iglesia y Desarrollo (GKKE) en Alemania, un gremio que reúne las Iglesias Católica y Evangélica, expresó hoy preocupación acerca de la política armamentista en la nación.

"Los recientes negocios de armamento con países de Oriente Medio y de Asia obligan a preguntarse si el gobierno alemán no empezó un cambio de paradigma en su política de exportación de armas", aseguró la GKKE en el informe "Armamentismo 2013".

Alemania, tradicionalmente, no exporta armas a países en conflicto o donde la situación de los derechos humanos no está considerada segura, aún así existieron señales en los últimos años de que esto podría cambiar.

En noviembre el gobierno alemán anunció con orgullo una reducción de las exportaciones de armas, aún así, la GKKE aseguró que se trató de una debilitación pasajera de las exportaciones y no de un cambio de rumbo.

Las iglesias denunciaron que los nuevos desarrollos indican que Alemania exporta cada vez mas armas hacia regiones de conflicto con el argumento de fortalecer aquellos países que considera "anclas de estabilidad".

Es este el caso de Arabia Saudita, en la actualidad el mayor cliente de armas alemanas, un país hacia donde las exportaciones implican riesgos para los vecinos, según el prelado Martin Dutzmann.

"La pregunta acerca de cómo puedan ser anclas de estabilidad países que armaron los rebeldes en Siria no fue contestada por parte del gobierno"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR