Impacta recuperación vial a 159 talleres mecánicos

NEZAHUALCÓYOTL.- EL REORDENAMIENTO vial previsto por la construcción y posterior operación del Mexibús implica la liberación de las vías primarias en la zona de incidencia, lo que impactará de manera directa a al menos 159 talleres mecánicos y a otros negocios que ocupan la vía pública.

"Hay algunos comercios que sí se tienen que reubicar porque son comercios que está adecuados sobre la vía pública o que la invaden. El reordenamiento representa una afectación directa para unos 159 talleres mecánicos, que suelen utilizar estas vías primarias para el aparcamiento de vehículos", señaló en entrevista el Alcalde Édgar Navarro Sánchez.

La Dirección de Desarrollo Económico y la Jefatura de Vía Pública municipales se encargarán de realizar las gestiones necesarias para acordar la reubicación de esos comercios, principalmente de los talleres mecánicos, para completar la liberación de las vialidades.

"A lo que tienen su negocio de su manera legal, les vamos dar la oportunidad de que podamos reubicarlos, no son la mayoría, no son los más grandes, pero lo importante es que podamos darles la oportunidad de llegar a un acuerdo para liberar las vialidades", indicó.

Además, el Gobierno municipal contempla realizar un reordenamiento de las bases de taxis.a Alejandro "N", uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR