Impone Dominciano su ley

Dominciano dio el sábado uno de los pasos más importantes en su brillante y prometedora trayectoria al demostrar que tiene las cualidades necesarias para dominar las dos curvas de la milla, ganando con lujo de facilidad el Futurity Mexicano en su versión reservada para potros. De esta forma el dosañero, nacido en México, parece tener en la bolsa la designación de Campeón Dosañero.

El importado Mr. Brahim, invicto en tres salidas y ganador de los clásicos Ciudad de México y Anáhuac, no tomará parte en el Campeonato Juvenil, prueba acordada para el 15 de diciembre sobre una milla de distancia, por lo que un triunfo de Dominciano lo colocaría con méritos que podrían llevarlo a la designación de Caballo del Año.

El Futurity Mexicano fue disputado por cinco corredores de primer año, siendo Dominciano el gran favorito de los apostadores. El hijo de Mr Chef y Mandimba, no solamente ganó por siete cuerpos de ventaja sino que demostró bajo la monta de Max Corrales, ser uno de los mejores corceles nacidos en territorio nacional durante los últimos años.

Dominciano simple y sencillamente jugó con sus rivales para consentirlos, y posteriormente aplastarlos en la recta final parando el reloj de meta en 1 minuto 40 segundos.

Over Face, compañero de crianza de Dominciano, ambos desarrollados en Granja San Isidro, fue segundo mientras que Sterling ancló en tercera posición, completando la llegada Chrisman y el lesionado Milo½s Race, todos ellos muy por debajo de lo mostrado por Dominciano.

Olimpic es campeona

Si Dominciano brilló el sábado, su media hermana Olimpic Girl hizo lo propio un día más tarde al ganar la versión para potrancas del Futurity Mexicano, ligando así su segundo evento adicionado y siendo inamovible Campeona Dosañera durante la temporada del 2001.

Olimpic Girl, ganadora del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR