Impulsan Sectur, Issste e Infonacot el Turismo a bajo Costo

Dirección General de Comunicación Social

México DF., a 4 de septiembre de 2013

Comunicado de Prensa 201/2013

*Firman convenio con el propósito de otorgar financiamiento para la adquisición de paquetes de viaje entre trabajadores afiliados

*Fue signado por los titulares de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu; del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, y del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, el ISSSTE e INFONACOT firmaron un convenio de colaboración, para el desarrollo y la operación de trabajos conjuntos que propicien la promoción turística y el fomento al turismo.

El acuerdo tiene como finalidad otorgar financiamiento para la adquisición de paquetes de viaje a bajo costo, de calidad, entre los trabajadores afiliados.

Lo anterior se llevará a cabo mediante el uso del catálogo de productos turísticos emitidos por la SECTUR, y de las herramientas crediticias o mecanismos financieros que otorgan el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para los trabajadores que estén afilados al INFONACOT, o que sean derechohabientes del ISSSTE, a fin de garantizarles las mejores condiciones del mercado.

Fue signado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; los directores generales del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, y del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que con este convenio se tiene el propósito de impulsar el mercado interno y resaltó que gracias a la estrecha colaboración con la iniciativa privada turística, los trabajadores al servicio del Estado y sus familias podrán conocer diferentes destinos turísticos nacionales.

"El turismo no debe ser una actividad de privilegio sólo para algunos, sino una actividad que todos los mexicanos disfruten y hagan suya. Conocer México nos genera orgullo por lo nuestro, nos genera un espacio de convivencia con la familia, con los amigos y nos permite rencontrarnos con nuestras tradiciones y cultura. Además, la posibilidad de viajar representa un merecido aliciente y premio para los millones de mexicanos que hacen un esfuerzo por ganarse la vida", subrayó.

Por su parte, el director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, destacó la relevancia de esta firma que permite, dijo, "mover a México y darle posibilidad a 12.5 millones de mexicanos de acceder a este tipo de bienes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR