Imputan a Capitán de Buque por Violar Zona Exclusiva Venezolana

Caracas, 15 Oct (Notimex).- La Fiscalía General venezolana imputó hoy al ucraniano Igor Bekirov, capitán del buque Teknik Perdana, por presunta violación de la zona económica exclusiva de Venezuela con su nave, contratada por Guyana.

El fiscal de la ciudad de Nueva Esparta, Andrés Braco, imputó a Bekirov por la presunta comisión del delito de incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad, indicó un boletín del Ministerio Público.

El buque hidrográfico fue interceptado por un barco de la Armada venezolana el pasado jueves 10 de octubre, de acuerdo con lo previsto en las leyes orgánicas de Seguridad y de los Espacios Acuáticos de Venezuela, detalló el organismo judicial.

La nota de prensa de la Fiscalía indicó que, presuntamente, la embarcación realizaba labores científicas dentro del territorio venezolano, sin la respectiva autorización del Estado.

El Tribunal Cuarto de Control de Nueva Esparta, capital del insular estado Nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR