InaugurÓ El Director General Los Xv Juegos Nacionales de Olimpiadas Es

INAUGURÓ EL DIRECTOR GENERAL LOS XV JUEGOS

NACIONALES DE OLIMPIADAS ESPECIALES-IMSS

* El doctor José Antonio González Anaya refrendó el compromiso del Seguro Social y del Gobierno de la República de mover a México a través de la realización de las Olimpiadas Especiales

* Las 13 disciplinas de la justa deportiva se llevan a cabo en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en el estado de Morelos

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, doctor José Antonio González Anaya, inauguró los XV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales-IMSS 2014, justa deportiva en la que intervienen personas con discapacidad intelectual y que tiene como objetivo su inclusión a la sociedad por medio del deporte.

Ante más de mil atletas, voluntarios y entrenadores que integran la justa deportiva, el doctor González Anaya refrendó el compromiso del IMSS y del Gobierno de la República de mover a México a través de la realización de las Olimpiadas Especiales.

Tras el desfile de los competidores de las delegaciones estatales, el Director General del Seguro Social agradeció el valioso ejemplo y la entusiasta participación de los atletas, de quienes, dijo, son verdaderos ganadores. "Si no se llevan la medalla de oro en estas olimpiadas, seguro se van a llevar la medalla de oro el resto de sus vidas".

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, a través de un mensaje en video, deseó a los participantes que la convivencia en las Olimpiadas Especiales estreche aún más los lazos de fraternidad entre sus familias y entrenadores.

Durante su intervención, el Vicepresidente del Consejo de Olimpiadas Especiales México, Enrique Borja García, dijo que el Seguro Social, el Voluntariado IMSS, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el COM, comparten valores de profesionalismo, amistad, respeto, pasión, habilidad, generosidad, solidaridad, esperanza y oportunidad que permiten quitar barreras a las personas con discapacidad.

La coordinadora de la carrera de la antorcha de las Fuerzas de Seguridad de la CNS, María Elena Pedraza Nieto, en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, dio el reporte del recorrido de la antorcha. Durante diez días visitó el Comité Olímpico Mexicano, el IMSS, la Comisión Nacional de Seguridad, el Ángel de la Independencia, el Zócalo de la Ciudad de México y la Delegación Xochimilco, para finalizar su trayecto en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR