Inauguran v Encuentro Metropolitano de Investigación en el Deporte

México, 8 Nov. (Notimex).- Bajo la organización, por primera vez, del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), se realizó el V Encuentro Metropolitano de Investigación en el Deporte, que busca generar conocimiento de la actividad física por medio de los adelantos científicos.

En un hotel de esta capital se reunieron entrenadores, metodólogos, promotores deportivos, médicos, psicólogos y alumnos de las instituciones educativas relacionadas con el deporte, y este viernes será la clausura.

En estos dos días de trabajo se impartirán 11 informes, 11 ponencias, tres de ellas magistrales, dictadas por especialistas nacionales y extranjeros.

Este quinto encuentro buscará hallar caminos adecuados para el mejor desarrollo de los atletas en las diversas especialidades, todos de acuerdo al avance del conocimiento científico en la práctica física deportiva.

Durante las reuniones de trabajo también se busca dejar un precedente que sea retomado en las próximas versiones de este encuentro metropolitano, con la finalidad de hacerlo crecer en el número de asistentes y en los temas a tratar.

Entre los puntos que se expondrán están: "Métodos y cientificidad en la investigación", "Aciertos en el caso del deporte", "Neurociencia en los procesos deportivos", "Cómo modificar la estructura de pensamiento de un deportistas a la de un campeón" y "Cargas inadecuadas y lesiones frecuentes en el deporte", entre otros.

Todas las pláticas tendrán una mesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR