Inauguran Exposiciones en Festival Cultural en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 16 Ago. (Notimex).- Reconocen el lugar que ocupan los artistas visuales de Chiapas dentro del mosaico de manifestaciones culturales de la entidad, mediante el Circuito de Exposiciones Permanentes del 12º Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos, que se está celebrando en la ciudad de Comitán.

Para el acto inaugural de este circuito se contó con la presencia de Angélica Altúzar Constantino, directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y de José Antonio Aguilar Meza; presidente municipal de Comitán.

En este contexto, la titular del organismo de cultura destacó que estas exposiciones representan el inicio de un festival que se ha logrado con el esfuerzo compartido y la suma de voluntades, principalmente de los comitecos.

"Debido a que el pueblo de Comitán se asume como un pueblo culto", por lo que se ha interesado en la realización de su fiesta cultural con este evento que entre sus objetivos busca abrir espacios a los creadores artísticos.

El recorrido inició con la exposición "No todo debe acabar gris", de Arbey Rivera, en los pasillos de la presidencia municipal. La obra de este "artista consolidado, con peso a nivel internacional", destaca por su "poesía visual", afirmó Altúzar Constantino.

Mientas tanto, Arbey Rivera compartió con el público su propuesta pictórica realizada con la técnica mixta de hilos sobre madera encerada, la cual usa para crear sus pinturas inspiradas en Rosario Castellanos, cuya obra considera "profunda, intensa, que duele y que toca algo hondo en el corazón", según expresó el artista.

Para continuar con este perímetro artístico instalado en diversos espacios de Comitàn, se inauguró en el Andador Turístico San José, la muestra "Pedro Páramo: la visión fotográfica", de Najt: Colectivo Fotográfico del Centro Cultural Rosario Castellanos, quienes evocaron la obra cumbre de Juan Rulfo, Pedro Páramo, al traducir en fotografías los textos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR