Inauguran Juegos Deportivos Populares Del Df

México, 9 Jul. (Notimex).- El director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Gerardo Villanueva Albarrán, encabezó la inauguración de los Juegos Deportivos Populares del Distrito Federal 2011, que se realizarán del 10 al 17 de julio.

En el Domo "José López Portillo" del Centro de Desarrollo Deportivo Plan Sexenal, el funcionario destacó que participarán más de tres mil niñas, niños y jóvenes de la capital del país en ese evento, cuyo objetivo es incrementar la actividad deportiva y la convivencia en barrios y colonias de la ciudad de México.

Los selectivos de las 16 delegaciones de Lima Lama, Wushu y Futbol Rápido, encabezados por el baile de los "dragones chinos", desfilaron por la duela del Domo del Deportivo Plan Sexenal.

Villanueva Albarrán aseguró que el deporte contribuye al desarrollo social, favorece la concordia, forja la disciplina y mejora la salud de las personas.

El secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres, subrayó la importancia de estos juegos populares "porque vienen desde abajo, son una iniciativa de la gente, incorporan disciplinas como el Futbol Rápido, Wushu y Lima Lama, que gustan mucho en las colonias y barrios del Distrito Federal.

Batres Guadarrama reafirmó que para incrementar el número de grandes deportistas en México se requiere masificar el deporte, que mucha gente participe. El deporte es un elemento que permite armonizar el desarrollo personal al desarrollo colectivo, agregó.

En tanto, el jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR