Inconforma a Ivonne Ortega Falta de HomologacióN Regional Salarial

Mérida, 10 Dic. (Notimex).- La gobernadora Ivonne Ortega reiteró su inconformidad por la falta de homologación de las regiones en materia salarial, lo que provoca que Yucatán se encuentre entre los estados en que menos recursos perciben sus trabajadores.

Cuestionada respecto al incremento del 4.2 por ciento al salario mínimo aprobado la víspera por la comisión respectiva, indicó que "siempre hemos comentado que no sólo se trata del aumento del salario mínimo, sino de la región en la que estamos".

"Seguimos en la región C y a pesar del esfuerzo que hacemos para tener mejor capacitados a nuestros trabajadores, la seguridad, la competitividad, seguimos estando en la región C, del sur sureste y esto todavía si el incremento fue poco, en Yucatán es menos", subrayó.

Agregó que este aumento afecta la economía familiar, ello "porque incrementa poco el salario mínimo, pero por el contrario sube el gas, la luz, el gasto cotidiano de todas las familias".

La mandataria estatal aseguró que este tema ha sido abordado en múltiples ocasiones con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, sin que ofrezca resultados positivos la homologación con la zona A, "lo vemos con un alto grado de complejidad".

"Hemos estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR