Incrementa Colombia en 123 por Ciento sus Importaciones de Café

Bogotá, 23 Mar (Notimex).- Colombia, el cuarto productor de café del mundo, aumentó en 123 por ciento las importaciones del grano en los últimos ocho años, reportó el Departamento Administrativa Nacional de Estadísticas (DANE).

De marzo de 2012 a febrero de 2013, la producción de café en Colombia llegó a ocho millones 140 mil sacos de 60 kilogramos, pero en ese mismo lapso las importaciones ascendieron a más de un millón de sacos.

Las compras de café en el exterior vienen en ascenso, si se compara que en 2005 el DANE reportaba adquisiciones por 450 mil sacos, y en 2012 por un millón de sacos, lo que implica un aumento de 123 por ciento en el período.

Colombia compró el aromático en países como Ecuador, Perú, Brasil, Vietnam, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Líbano y Venezuela.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia estimaba en 2005 que para 2010 podría dejar de importar el grano, lo que no se cumplió, de acuerdo con los registros.

La FNC ha reiterado a medios locales que las compras del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR