Se Incrementan 39% Demandas Laborales en Df en últimos Cinco Años

México, 23 Ago. (Notimex).- En los últimos cinco años se incrementó en el Distrito Federal 39 por ciento el número de demandas laborales, con un promedio de entre tres y cuatro años para resolverse, informó la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Margariata Darlene Rojas Olvera.

Al clausurar los trabajos de la primera Jornada Conciliatoria de esta dependencia, la funcionaria destacó que por ello es importante establecer este tipo de mecanismos para garantizar la justicia laboral pronta y expedita a los factores de la producción.

Estableció que la conciliación es el mejor camino para resolver los diferendos laborales al constituirse en una alternativa ágil y eficaz para resolver las demandas individuales y colectivas que se presentan ante la Junta.

"Es evidente que con estas jornadas conciliatorias estaremos coadyuvando de manera sustancial al abatimiento de las excesivas cargas de trabajo que presenta nuestro Tribunal Laboral, ya que de un análisis estadístico en cinco años se ha incrementado en 39 por ciento el número de ingreso de demandas", destacó.

Refirió que del 1 de abril al 30 de julio de 2013, con sólo seis conciliadores que había se realizaron en promedio 50 convenios más con relación al mismo periodo de 2012.

Asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR