Indagan a jueza de caso Alondra

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició una averiguación previa penal contra la jueza Elodia Mercado García, quien otorgó la custodia de la menor Alondra a una mujer que la reclamaba en Texas sin haber realizado pruebas de ADN.

La dependencia destacó que en la actuación de la funcionaria, destacamentada en Los Reyes, existen posibles delitos cometidos durante la restitución de la estudiante.

"Se advierten probables actos que atentan contra el interés superior de la menor y que pueden ser constitutivos de un hecho ilícito", indicó la corporación en un comunicado.

El Consejo del Poder Judicial del Estado también abrió una investigación sobre la actuación de Mercado.

La institución impartidora de justicia informó que le solicitó un informe pormenorizado del procedimiento que hizo para restituir a la menor.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se entrevistarán con los padres de Alondra Luna Núñez para conocer sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR