Indagarán a Cofepris por obra irregular

El ex secretario general de la Cofepris, Rafael Fernández de Lara, es investigado por adjudicar de manera directa una obra de casi 100 millones de pesos y permitir diversas irregularidades en su ejecución.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública (SFP), en abril de 2012 el ex funcionario entregó un contrato de 66 millones de pesos a la constructora Diproca.

Después de seis meses, el convenio, suscrito para "adecuaciones urgentes" al edificio de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en la colonia Nápoles, tuvo una ampliación de 30 millones de pesos.

Sin embargo, según la SFP, Fernández adjudicó la obra sin autorización presupuestal de la Secretaría de Salud, sin que estuviera prevista en el programa anual, sin tener planos y sin verificar la situación fiscal de Diproca.

"Usted firmó el convenio adicional 084-12-A el 3 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR