Indicador de Confianza del Productor

CIFRAS DURANTE ABRIL DE 2012

El INEGI da a conocer el Indicador de Confianza del Productor (ICP) correspondiente al cuarto mes de 2012. El ICP se elabora con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

El Indicador de Confianza del Productor se redujo ( )0.53 puntos durante abril pasado respecto al mes inmediato anterior, con datos desestacionalizados. A su interior, descendieron los componentes que dan cuenta del momento adecuado para invertir y los relativos a la situación económica presente y futura del país.

CIFRAS DESESTACIONALIZADAS Y TENDENCIA-CICLO DEL

INDICADOR DE CONFIANZA DEL PRODUCTOR AL MES DE ABRIL DE 2012

En su comparación anual, en el cuarto mes de este año el ICP se ubicó en 54.7 puntos, cifra que refleja una disminución de ( )1.8 puntos con relación al nivel alcanzado en abril de 2011 cuando fue de 56.4 puntos.

En lo correspondiente al Indicador de Confianza del Productor por grupos de subsectores de actividad , en el mes en cuestión, seis de los siete grupos que lo integran presentaron un decremento anual con datos originales, sobresaliendo las caídas en el de Equipo de transporte; Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule, y en el de Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos; por su parte, el de Minerales no metálicos y metálicas básicas aumentó.

INDICADOR DE CONFIANZA DEL PRODUCTOR POR GRUPOS DE SUBSECTORES DE ACTIVIDAD

Grupos AbrilDiferencia en puntos1/

20112012p/

Indicador de confianza del Productor56.454.7(-)1.8

Alimentos, bebidas y tabaco53.653.4(-)0.2

Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule57.454.7(-)2.6

Minerales no metálicos y metálicas básicas54.456.11.7

Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos55.954.0(-)1.9

Equipo de transporte63.157.8(-)5.3

Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles55.754.2(-)1.5

Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras50.449.6(-)0.8

Nota:Los indicadores se generan con los datos referidos al mes de la entrevista.

1/Las diferencias en puntos se obtienen de los respectivos indicadores considerando todos sus decimales.

p/Dato preliminar.Se anexa Nota Técnica

NOTA TÉCNICA

INDICADOR DE CONFIANZA DEL PRODUCTOR

CIFRAS DURANTE ABRIL DE 2012

[bullet]El INEGI da a conocer el Indicador de Confianza del Productor (ICP) correspondiente al cuarto mes de 2012. El ICP se elabora con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

[bullet]El Indicador de Confianza del Productor se redujo ( )0.53 puntos durante abril pasado respecto al mes inmediato anterior, con datos desestacionalizados. A su interior, descendieron los componentes que dan cuenta del momento adecuado para invertir y los relativos a la situación económica presente y futura del país.

[bullet]En su comparación anual, en el cuarto mes de este año el ICP se ubicó en 54.7 puntos, cifra que refleja una disminución de ( )1.8 puntos con relación al nivel alcanzado en abril de 2011 cuando fue de 56.4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR