Presenta Infonacot Incentivo Para Establecimientos Comerciales

México, 31 Oct. (Notimex).- A fin de generar un pago más ágil a los comercios que aceptan la tarjeta de crédito Fonacot, a partir del 1 de noviembre funcionará un nuevo esquema de "Ejercimiento Automático", informó el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

El instituto explicó que de esta forma las operaciones que se generen producto del uso de la tarjeta de crédito Fonacot, y se efectúen en las Terminales Punto de Venta (TPV) de los establecimientos comerciales y de servicios afiliados, serán programadas automáticamente para pago a tales establecimientos.

Con este mecanismo se evita el manejo del papel, se ahorra tiempo y trámites, así como una retribución más oportuna para más de 90 por ciento de los establecimientos comerciales y de servicios que aceptan la tarjeta.

Este incentivo, destacó el Infonacot en un comunicado, se suma a los que operan desde julio pasado, como la disminución de la comisión máxima de 5.3 a 3.5 por ciento a los establecimientos en general (comisión que puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR