Infonacot Informa Resultados Al Mes de Mayo de 2011

México, DF; lunes 13 Junio, 2011.

Comunicado de Prensa 22/2011

INFONACOT INFORMA RESULTADOS AL MES DE MAYO DE 2011

OTORGAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE CRÉDITO

[bullet]Al 31 de mayo de 2011, se han colocado 321,245 créditos, por un importe de 1,912 millones de pesos, lo que representa un incremento del 21% y 34% respectivamente, en relación con el mismo periodo del año anterior.

[bullet]En materia de recuperación de cartera crediticia, al mes de mayo de 2011, el Instituto obtuvo ingresos por 3,494 millones de pesos por concepto de cobranza de capital y accesorios, que resulta la cifra más alta de recuperación para ese periodo en la historia del Instituto, y que es resultado tanto del crecimiento observado durante 2010 en el otorgamiento de crédito, como de la mayor eficiencia en la recuperación de la cartera que se obtuvo a través del convenio suscrito con PROCESAR.

[bullet]Este convenio ha apoyado la calidad del otorgamiento de crédito al garantizar niveles sanos de endeudamiento, en función de la capacidad de pago de cada trabajador, y ha facilitado el contacto con clientes que han recuperado su empleo.

MERCADO DE VALORES

[bullet]Entre enero y mayo de 2011, el Instituto realizó 4 colocaciones de certificados bursátiles por un total de 2,300 millones de pesos, con una tasa promedio de TIIE a 28 días menos 7 puntos base.

[bullet]Tanto la cantidad de posturas recibidas, que representaron 2.7 veces el monto ofertado, como la baja sobretasa de estas emisiones, reflejan el posicionamiento del INFONACOT en el mercado, así como la aceptación y preferencia del público inversionista por el papel del Instituto.

NUEVOS PRODUCTOS

[bullet]Continúa la buena demanda de los programas creados en 2010 en respuesta a las necesidades de los trabajadores, como son el crédito a 36 meses y el otorgamiento, por primera vez en la historia, de créditos para imprevistos (en efectivo) a través de depósito en cuenta. En el 2011, las operaciones registradas por estos dos conceptos ascendieron en a 1,117 millones de pesos.

[bullet]Desde su lanzamiento en julio de 2010 se han otorgado 212,497 créditos para imprevistos, por un importe de 2,262 millones de pesos.

[bullet]A fines de mayo pasado, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, anunció la ampliación en el plazo del crédito en efectivo del INFONACOT de 12 a 18 meses y la disminución del 10% en la tasa del crédito con plazo a 12 meses. Destacó que estos cambios permitirán mejorar el monto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR