Infonacot Ha Otorgado 6 Millones de CrÉDitos Durante La Presente AdministraciÓN

El Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, entregó el "Crédito 6 Millones" al señor Guillermo Alejandro García Robles, empleado de una empresa editorial, quien mediante su crédito FONACOT adquirió una computadora en una tienda de una prestigiada cadena de autoservicio.

En ceremonia efectuada en la residencia oficial de Los Pinos, el Lic. Calderón Hinojosa dijo que nunca antes estuvieron disponibles tantos créditos para fortalecer el patrimonio de las familias mexicanas, como en esta administración. Con los 6 millones de préstamos liberados, el INFONACOT superó ya lo realizado en los últimos 3 sexenios, es decir, entre diciembre de 1988 y noviembre de 2006.

El financiamiento entregado por el Instituto en este gobierno, acotó el mandatario, conlleva una derrama financiera de 37 mil millones de pesos, en beneficio de 26 millones de mexicanos. Lo más relevante es que el 84% de los créditos han sido para trabajadores que ganan entre 1 y 7 salarios mínimos, con lo que apoya directamente a las familias de menores ingresos.

El Lic. Calderón Hinojosa enumeró las ventajas del crédito FONACOT y dijo que en reconocimiento a las mismas, recientemente tomó la decisión de que los trabajadores al servicio del Estado también tengan acceso a los créditos que ofrece el INFONACOT, al mismo tiempo, exhortó a que las organizaciones empresariales realicen un esfuerzo similar para que todas las empresas que representan se afilien al Instituto y así poder ofrecer esta prestación a más trabajadores.

Con objeto de fortalecer la infraestructura y puntos de atención, ante el incremento en el número de beneficiarios potenciales, el Presidente Calderón anunció que en breve el INFONACOT y la Asociación de Bancos de México (ABM) pondrán en marcha dos medidas muy importantes:

[bullet]Uno. Los trabajadores podrán tramitar su crédito FONACOT en sucursales bancarias.

[bullet]Y dos. Los trabajadores que así lo deseen podrán pagar sus créditos bancarios vía el mecanismo de descuento en nómina del FONACOT.

Agregó que ello permitirá llevar esta prestación laboral a muchas zonas de la República que hoy están desatendidas, y "será un incentivo para reducir gradualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR