'El Infonacot Participa Con Dos Importantes Acciones En El Programa Buen Fin'.

En el marco de la Ceremonia para la puesta en marcha del programa "Buen Fin", el Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, delineó las acciones con las que el INFONACOT participará en dicho programa:

  1. Para dar capacidad de compra a más trabajadores que contribuya al cumplimiento de los objetivos del programa "Buen Fin", a partir del 15 de noviembre del presente, todas las dependencias de la Administración Pública Federal (APF), se afiliarán al INFONACOT.

    Con esta acción, todos los trabajadores de la APF, tendrán acceso a esta prestación laboral y con ello se beneficiará a los más de 2 millones de trabajadores al servicio del Estado en el país, al otorgarles la oportunidad de acceder a los créditos para la adquisición de bienes y servicios y de crédito en efectivo que ofrece el Instituto, a tasas y plazos competitivos con descuentos vía nómina, sin exceder el 20% de descuento del salario del trabajador.

    En la Ceremonia, el Presidente de la República dijo que se impulsará de manera decidida la economía de los trabajadores al servicio del Estado mediante el crédito FONACOT porque, destacó, "es un crédito que ofrece las mejores condiciones crediticias que nos son fáciles de igualar", para la adquisición de bienes y servicios, que lo hace uno de los mejores créditos en su tipo en el mercado.

    El anuncio Presidencial, coincide además con los esfuerzos del Instituto por ampliar la cobertura a mayor número de mexicanos en aras de la universalización de la prestación, de forma tal que a futuro cualquier trabajador del sector formal que lo desee, tenga acceso al crédito FONACOT.

  2. Como parte de la estrategia del Instituto para incrementar los puntos de acceso de los trabajadores al crédito FONACOT, el Consejo Directivo del Instituto FONACOT y la Asociación de Bancos de México (ABM), establecerán un programa para que próximamente:

    a)Se pueda tramitar los créditos que ofrece el INFONACOT en el mayor número posible de sucursales bancarias.

    b)Aprovechar la facultad de cobranza vía nómina del Instituto para mejorar las condiciones de los créditos otorgados por la banca comercial a los trabajadores, lo que redundará en menores costos para los acreditados, con el fin último de disminuir las tasas de interés del crédito al consumo.

    Con lo anterior, se incrementarán significativamente los puntos de acceso, lo cual redundará en un mejor servicio al ampliar la cobertura geográfica.

    El programa "Buen Fin" se llevará a cabo el fin de semana que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR