Infonavit Dará PróRroga a Acreditados Que Trabajan En OceanografíA

México, 11 Mar. (Notimex).- Los trabajadores de la empresa Oceanografía que cuenten con un crédito Infonavit y enfrenten problemas derivados del incumplimiento en sus obligaciones patronales por parte de la prestadora de servicios, tendrán una prórroga de seis meses para ponerse al corriente y regularizar su situación.

Así lo informó el director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, en entrevista radiofónica.

Agregó que el organismo trabaja con la Procuraduría General de la República (PGR) para restituir el daño generado a los trabajadores.

La víspera, Infonavit dio a conocer que demandó ante la PGR a la compañía Oceanografía y firmas relacionadas debido a que cuenta con indicios de que realizaban subcontrataciones irregulares.

Éstas le permitían evitar el pago de sus obligaciones patronales, como su aportación a la subcuenta de vivienda y amortizaciones a los créditos hipotecarios.

Murat Hinojosa indicó que para todos aquellos trabajadores de la empresa referida que tengan un crédito vigente, "hoy estamos generando una prórroga de seis meses y, por supuesto, se amplía si es necesario, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR