Inicia Audiencia en Sonado Caso de Corrupción en el Salvador

San Salvador, 16 Sep (Notimex).- Un tribunal de justicia de El Salvador inició hoy la audiencia inicial contra 18 ex funcionarios, entre ellos, un ex ministro, implicados en una presunta estafa por más de 12.2 millones de dólares contra el Estado en el anterior gobierno.

La fiscal especializada de la Fiscalía General de la República (FGR), Joana Rivas, dijo a periodistas que durante el proceso, se buscará probar que existen elementos suficientes para determinar responsabilidades en cada uno de los procesados.

Durante la audiencia, la FGR pedirá la detención provisional de las personas acusadas de estafa, peculado, falsedad ideológica y de documentos, entre otros delitos, dijo la funcionaria.

Rivas explicó que la audiencia podría alargarse hasta el martes debido a lo largo y complicado del proceso.

La Fiscalía detuvo la semana pasada a ocho de los implicados, mientras que el resto está prófugo, entre ellos, el ex ministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, acusado de peculado.

El Ministerio Público acusa de los implicados en la estafa de más de 12.2 millones de dólares en la construcción de la antigua carretera Diego de Holguín, que nunca terminó el Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR