Inicia Festival Cervantino Barroco en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 19 Oct. (Notimex).- Al ritmo de la más original música tradicional de África, fue inaugurada la décima edición del Festival Cervantino Barroco, en el foro de la Plaza de la Paz.

En el breve acto inaugural, el subsecretario de Educación en Chiapas, José Luis Echeverría Escobar, reconoció que este encuentro ha evolucionando hasta convertirse en una oferta cultural de amplia cobertura entre las diversas manifestaciones culturales de Chiapas y del mundo.

Y para dar inicio a los tres días del festival abrió con el tradicional ritmo africano Oumou Sangare, una cantante originaria de la República del Mali, donde ha alcanzado un lugar entre los grandes cantantes de esa rítmica música.

Sangare se ha caracterizado por ser defensora de los derechos humanos de la mujer, por lo que es considerada como una gran intérprete de su generación y una mujer que expresa su convicción, sus ideas, entre una sociedad en la que no le es fácil hacerse escuchar.

En sus discos y canciones, Oumou se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR