Inicia Cofetel Sesión para Decidir si Suspende 'apagón Analógico'

México, 31 May. (Notimex).- El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) inició esta tarde la sesión en la que tomará una decisión en torno a la solicitud de la SCT de suspender el "apagón analógico" en Tijuana, hasta que finalice el proceso electoral.

El Pleno presidido por Mony de Swaan se encuentra reunido en la sede del órgano regulador para analizar la propuesta realizada por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza.

De aceptarse, la suspensión del "apagón analógico", que inició en Tijuana el pasado 28 de mayo, se levantaría hasta después de la jornada electoral del 7 de julio próximo.

Entre los argumentos que presentó la dependencia para hacer tal petición se encuentra el hecho de que si bien, el 93 por ciento de los hogares de Tijuana ya cuenta con los beneficios del "apagón analógico", alrededor de 14 mil personas aún no tienen decodificadores.

Este viernes, la SCT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR