Inicia Revista Vehicular 2016

El proceso para acreditar la Revista Vehicular por parte de concesionarios que prestan servicio público colectivo de pasajeros, mercantil y privado de carga en la Ciudad arranca el 1 de abril.

La Secretaria de Movilidad (Semovi) hizo públicos este miércoles los respectivos acuerdos para realizar este trámite que tendrá un costo de mil 408 pesos por unidad.

La convocatoria, publicada en la Gaceta Oficial, está dirigida a todas las personas físicas o morales que prestan dichos servicios en la capital mexicana.

En primera instancia los concesionarios deberán hacer su registro electrónico en el enlace http://revistadgt.semovi.df.gob.mx/, para ello deberán realizar el pago de derechos por la Vigencia Anual de la Concesión y la Revista 2016, quienes además deberán tener el pago efectuado de la Tenencia y el refrendo de este año.

Derivado de este registro se concederá una cita para revisar los documentos, por lo que, entre otros, se deberá presentar, en original y copia, constancia de aprobación de Revista Vehicular 2015, factura de la unidad, tarjeta de circulación vigente y póliza de seguro, por mencionar algunos.

El trámite no procederá si la documentación está incompleta, si existen discrepancias en el cotejo de documentos, que los datos no correspondan con la información registrada en la Secretaría de Movilidad, y que el sistema refleje sanciones o candados distintos que impidan continuar.

Los periodos de Registro y Revisión Documental se realizarán de acuerdo a la terminación de las placas y en atención a un calendario establecido.

De no cumplir el trámite de acuerdo a las fechas que les corresponda, los concesionarios deberán pagar una multa 2 mil 867 pesos, correspondientes a 40 unidades de cuenta, adicionales a los derechos correspondientes a la Revista Vehicular.

La dependencia local realizará una inspección físico-mecánica a las unidades para verificar que cumplan con los requisitos en términos de seguridad, confort, eficacia y eficiencia.

Cualquier acto de corrupción deberá ser denunciado en el sitio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR