Inicia Sela Reunión en Busca de Ayuda para Zonas Fronterizas

San Salvador, 30 May (Notimex).- El vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy la XXIV reunión de directores del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), quienes debaten sobre la búsqueda de cooperación para las zonas fronterizas de la región.

El encuentro de dos días denominado: "Cooperación regional en el ámbito de integración fronteriza", congrega a las autoridades y delegados de 21 países miembros del SELA.

El vicemandatario y candidato a la Presidencia por el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al dar la bienvenida a los asistentes, expuso sobre la experiencia del Plan Trifinio, que llevan adelante El Salvador, Honduras y Guatemala.

Sánchez Cerén manifestó que este modelo, que se aplica desde hace cuatro años ha permitido una visión más integral en las fronteras de las tres naciones.

Informó que los tres vicepresidentes han trabajado muy fuerte para reimpulsar el Plan Trifinio, "desde una nueva visión que incorpore la integralidad del desarrollo social de comunidades fronterizas a través de una economía sustentable, protección de los recursos naturales y la integración regional de cooperación transfronteriza.

El vicepresidente destacó que con la voluntad política de los gobiernos ha sido posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR