Inician Los Xv Juegos Nacionales de Las Olimpiadas Especiales Imss 201

INICIAN LOS XV JUEGOS NACIONALES

DE LAS OLIMPIADAS ESPECIALES IMSS 2014

*El Doctor José Antonio González Anaya inauguró la justa deportiva y refrendó el compromiso del Gobierno de la República de mover a México a través de la realización de eventos deportivos.

*Las competencias en donde participan más de mil 200 atletas en 13 disciplinas, se llevan a cabo desde hoy y hasta el próximo jueves en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en el estado de Morelos

Este domingo iniciaron en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, los XV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales-IMSS 2014, que fueron inaugurados por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Doctor José Antonio González Anaya. En esta justa deportiva, que culminará el próximo jueves, competirán atletas con discapacidad intelectual provenientes de diferentes estados del país y representa la antesala a las Olimpiadas Mundiales que habrán de realizarse en 2015 en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Ante más de mil 200 atletas, voluntarios y entrenadores que participan en esta fiesta deportiva, el Doctor González Anaya refrendó el compromiso del Gobierno de la República y del IMSS de mover a México con eventos como la organización de las Olimpiadas Especiales.

Tras el desfile de las delegaciones estatales participantes, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social agradeció el valioso ejemplo y la entusiasta participación de los atletas, de quienes, dijo, son verdaderos ganadores. "Si no se llevan la medalla de oro en estas olimpiadas, seguro se van a llevar la medalla de oro el resto de sus vidas", expresó.

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, a través de un mensaje en video, deseó a los participantes que la convivencia en las Olimpiadas Especiales estreche aún más los lazos de fraternidad entre sus familias y entrenadores.

Durante su intervención, el Vicepresidente del Consejo de Olimpiadas Especiales México, Enrique Borja García, dijo que el IMSS y su Voluntariado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el COM comparten valores de profesionalismo, amistad, respeto, pasión, habilidad, generosidad, solidaridad, esperanza y oportunidad que permiten quitar barreras a las personas con discapacidad.

En representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, la coordinadora de la carrera de la antorcha de las Fuerzas de Seguridad de la CNS, María Elena Pedraza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR