Iniciará Vi Dipolomado de Antropología Visual en la Enah

(Material con apoyo fotográfico)

México, 3 Jul. (Notimex).- El registro, reproducción y distribución de imagen y sonido, aplicadas al estudio etnográfico, a través de las nuevas tecnologías, será uno de los temas destacados, que se expondrá por especialistas en el VI Diplomado de Antropología Visual, que se impartirá del próximo 10 de julio al 5 de marzo de 2013.

Las sesiones se realizarán en las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), en donde los investigadores también profundizarán sobre distintas corrientes teóricas.

El VI Diplomado de Antropología Visual tiene como objetivo proporcionar a estudiantes e investigadores los elementos técnicos, metodológicos y teóricos para la utilización de registros audiovisuales en el estudio antropológico, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en un comunicado.

El coordinador de las actividades académicas, el antropólogo Octavio Hernández Espejo, señaló que el diplomado busca profundizar en diferentes corrientes teóricas, por lo que se abarcará semiótica visual, estudio de los signos y el fundamento epistemológico, teoría del conocimiento.

El programa resulta relevante en esta ocasión, ya que por lo general, en antropología visual no se profundizan en dichos campos, que son fundamento de trabajos de investigación en la materia.

Hernández Espejo explicó que la antropología visual, disciplina que ha sido básica para el estudio de los pueblos, comenzó a gestarse desde el momento en que surgieron las primeras cámaras fotográficas y de registro fílmico.

Hoy día, se pueden obtener de manera simultánea fotografías fijas, videos y grabaciones de sonido, con lo cual se ha incrementado el potencial de representación de aspectos etnográficos.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR